lunes, noviembre 25, 2024
HomeDestacadosPara acabarla de amolar…. No hay medicinas pero falsifican anticancerígenos

Para acabarla de amolar…. No hay medicinas pero falsifican anticancerígenos

* Actualizan las alertas contra el Opvido con el activo Nivolumab
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Los enfermos de cáncer, aparte de lidiar con la falta de medicinas, por parte del sector salud deben estar alertas ante la falsificación de uno de los fármacos que les alivian en parte sus problemas de crecimiento de tumores, porque se han introducido en el mercado medicamentos falsificados.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) actualiza las alertas sanitarias publicadas con fechas 17 de marzo de 2022 y 4 de abril de 2023, relacionadas con la falsificación del producto Opdivo® (Nivolumab), 100mg/10ml solución. Lo anterior derivado de que la empresa Bristol Myers Squibb de México, S. de R.L. de C.V., titular del registro sanitario informó que identificaron el número de lote AA85509 como falsificado, el cual no fue fabricado por ellos para su comercialización en México ni en algún otro país. Características para identificar el producto falsificado Ostenta 2 números de lote: en empaque secundario AA85509 y en el vial AA85S09, ambos con fecha de caducidad DEC2024, además de que el producto ostenta leyendas en idioma inglés.
El Nivolumab es un anticuerpo monoclonal humano que bloquea la interacción entre PD-1 y sus ligandos, PD-L1 y PD-L2. Nivolumab es una inmunoglobulina IgG4 kappa con una masa molecular calculada en 146 kDa, su acción es mediante La unión de los ligandos de PD-1, PD-L1 y PD-L2, con el receptor PD-1 que se encuentra en las células T, inhibe la proliferación de las células T y la producción de citocinas. El incremento de los ligandos de PD-1 ocurre en algunos tumores y la señalización por esta vía puede contribuir a la inhibición de la vigilancia inmunitaria tumoral de las células T activas. Nivolumab es un anticuerpo monoclonal humano tipo inmunoglobulina G4 (IgG4) que se une con el receptor PD-1 y bloquea su interacción con PD-L1 y PD-L2, lo que libera la inhibición de la respuesta inmunitaria mediada por la vía PD-1, incluida la respuesta inmunitaria antitumoral. En modelos tumorales singénicos de ratón, el bloqueo de la actividad PD-1 redujo el crecimiento tumoral.
  La inhibición mediada de nivolumab (anti PD-1) e ipilimumab (anti CTLA-4) combinados, resulta en un incremento de la función de las células T, la cual es mayor que los efectos de cualquier anticuerpo solo, lo que resulta en una mejora en las respuestas antitumorales en melanoma metastásico. En modelos tumorales singénicos de murinos, el bloqueo dual de PD-1 y CTLA-4 dio como resultado un aumento en la actividad antitumoral.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #Victoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments