* Acabarían con el viejo problema de calles inundadas de aguas negras
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Tras confirmarse que dentro de los programas de acciones en beneficio de la población, dentro del rubro de servicios públicos, se contempla la construcción de un subcolector de drenaje en la colonia Anáhuac Dos, habitantes de la calle Moctezuma entre las calles de Josefa Ortíz de Domínguez y la Sor Juana Inés de la Cruz, pronto podrían de estar sufriendo la perenne presencia de aguas negras frente sus domicilios.
En su calidad de director de obras públicas en el municipio de El Mante, Tamaulipas México, el ingeniero Jesús Martínez Baltazar, afirmó que hay un proyecto de construir un subcolector de drenaje desde la calle Sor Juana Inés de la Cruz a la calle Guillermo Prieto sin definir en cuál calle pasaría dicha obra.
Sabemos de la mala calidad en el servicio de drenaje que se tiene en toda esa colonia, dijo el funcionario, ya tiene cartas en el asunto la presidencia y la Comapa, es urgente construir ese subcolector para dar salida a todo el sistema hacia el colector que corre bajo la calle Guillermo Prieto.
Solo así estaremos en condiciones de iniciar los trabajos de arreglo de las calles de todo ese sector, las que en verdad están en muy malas condiciones como lo han expresado los vecinos y algunos medios, comentó el funcionario.
No hay fecha aún para iniciar, se deben considerar algunos detalles aún, entre ellos el referente a lo económico, afirmó que ya se buscan distintas opciones.