Por: Ricardo Galindo
El ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores obtendrá este viernes su libertad, luego de que un juez ordenó el cambio de medida cautelar de prisión preventiva, por lo que abandonará el penal Antonio Sánchez Galindo, ubicado en Tenango del Valle, Estado de México.
El equipo legal del ex mandatario, el Bufete Arce López Abogados, logró que prosperara la petición realizada al expediente 788/2018, que era el que lo mantenía en prisión preventiva, luego de que ya había librado los cuatro procesos iniciados en su contra por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ).
Con esta medida, ahora esperará en libertad a que un Tribunal Colegiado resuelva el proceso de extradición en su contra que solicitó la justicia de los Estados Unidos y que aún está pendiente.
“Los jueces Federales que conocieron de los amparos que se presentaron contra los actos de las autoridades que participaron en la integración y seguimiento de esos expedientes, establecieron que el actuar de los servidores públicos encargados de la impartición de justicia en el Estado fue ilegal y arbitrario”, señalaron hoy sus abogados al dar a conocer su liberación.
Así pues, tras casi 6 años de encontrarse en prisión, primero en el penal de Ciudad Victoria y luego en el Estado de México, y de haber obtenido los autos de libertad, Hernández Flores podrá encontrarse libre.
“Desde la libertad que nunca debió ser afectada, dar trámite a las cuestiones legales pendientes que harán evidente su inocencia”, sostuvo su equipo legal.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #Victoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL