39 personas originarias de la ciudad de Monterrey vieron el sueño de vacacionar en las paradisíacas playas de Mazatlán desvanecerse cuando el autobús en el que viajaban sufrió un fuerte accidente tras impactarse contra un tráiler.
El siniestro ocurrió cerca de las 4 de la madrugada del jueves 10 de agosto cuando la unidad de pasajeros de la empresa Marlovi Tours manejado por José Guadalupe Pérez iba por la carretera Libramiento Norte en dirección de Matamoros a Torreón.
Al llegar al kilómetro 21 impactó por alcance la caja de un tráiler conducido por Ubaldo González que iba en la misma dirección teniendo como origen la ciudad de Monterrey y se dirigía a Chihuahua.
Luego del fuerte golpe, los ocupantes del autobús tuvieron que romper los cristales de las ventanas para poder salir del autobús, al auxilio acudieron unidades de Policía Municipal de Matamoros, Policía Civil de Coahuila, y una ambulancia de Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros así como la unidad de rescate urbano.
Los paramédicos aplicaron el triage y determinaron que de las 40 personas evaluadas sólo 5 requerían de traslado a un hospital, posteriormente se pidió apoyo a Cruz Roja de Torreón que arribó con 2 ambulancias.
Las personas trasladadas al Hospital General de Torreón son Francisco López Baltazar, Sandra Ornelas Mendoza y Marilú Muñoz Saldierna, mientras que Pedro Daniel Mireles fue llevado a la clínica 16 del IMSS por que presentaba una herida abrasiva en el pie izquierdo, afortunadamente y pese a lo espectacular del accidente nadie resultó herido de gravedad.
Mientras que el chofer del tráiler afirmó que se encontraba en movimiento al ocurrir el accidente, el conductor del autobús menciona que el tráiler estaba detenido sobre la carretera.
La Guardia Nacional división de caminos tomó conocimiento de los hechos y realizará el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades.
Los pasajeros comentaron que la compañía de turismo envío otro autobús para recogerlos y ellos prefieren ya no continuar a Mazatlán y regresar a la ciudad de Monterrey después de vivir esta amarga experiencia.