lunes, noviembre 25, 2024
HomeDestacadosLo matan durante festejo ejidal

Lo matan durante festejo ejidal

*** Caminaba por la orilla de la carretera El Abra – Aztecas
*** Vehículo responsable no fue identificado
Por Moisés Coss Ortiz
Rufino Jiménez Barrera, de 88 años de edad, habitantes del ejido El Tiunfo número 2, murió durante los festejos ejidales, tras brutalmente arrollado. Los hechos ocurrieron durante la celebración de aniversario del ejido, cuando Rufino Jiménez Barrera regresaba del jaripeo hacia su casa tomando caminando por la orilla de la carretera, El Abra – Los Aztecas, se presume que andaba desorientado por la ingesta de alcohol desde la tarde.
En la primera curva después del ejido El Triunfo número dos con sentido a Los Aztecas fue alcanzado por un auto no identificado hasta el momento, su cuerpo quedó inerte a la orilla de las cintas asfáltica dónde fue descubierto por una persona que acertó cruzar por él sitió.
Cómo primer respondiente arribaron elementos de protección civil del municipio de El Mante, que fueron alertados sobre el atropellamiento de una persona en el camino a Los Aztecas.
lamentablemente, los paramédicos poco pudieron hacer Jiménez Barrera ya no contaba con signos vitales, elementos de la Guarida Estatal, acudieron hasta el lugar para acordonar el área y resguardar el sitio hasta la llegada de la Fiscalía General del Estado, mientras que habitantes del ejido El Triunfo número dos, acudieron a conocer del suceso, mientras que el cuerpo del malogrado ejidatario fue identificado por su hijo Alfredo Jiménez quien también por terceras personas.
Don Rufino era ampliamente conocido por ser uno de los fundadores del ejido y a sus 88 años de edad era ampliamente conocido como uno de los que llegaron a pelear las tierras donde se fincaron con todo y familias, según los comentarios de los descendientes de los de aquellos viejos ejidatarios que dieron forma a la comunidad de la zona temporalera su muerte causa honda consternación en el ejido por los antecedentes referidos.
Él equipó forense estuvieron en la espera de las instrucciones de la Fiscalía de Justicia del Estado para levantar el cuerpo inerte y trasladarlo hacia la funeraria, para practicarle la necropsia de rigor y dar paso la entrega del cuerpo a la familia para que reciba la cristiana sepultura se espera que las autoridades inicien una investigación para tratar de encontrar la unidad culpable de la muerte del malogrado aunque entre tanta brecha y caminos rurales que existen en la llamada zona temporalera se antoja prácticamente imposible.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments