* No se permitirá ninguna actividad de 10:00 de la noche a las 5 de la mañana
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
La Comisión estatal de seguridad para la salud, a través de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, con su titular Gloria Molina Gamboa, apegándose al acuerdo publicado en el diario oficial del estado, se aplica la inmovilización ciudadana por las noches, lo que el vulgo social, considera “Toque de queda”, con el objetivo primordial de disminuir al máximo la elevada ola de contagios del Covid 19, en todo el estado, que han sido exponenciales.
A partir de las 10:00 horas de la noche a las 5:00 de la mañana, no podrá circular nadie y se suspenden todas las actividades comerciales, laborales y otras en ese periodo, alertándose a la población, que nada tiene que hacer en la calle dentro de esas horas, que se guarden en sus domicilios.
Bajo esta perspectiva, las autoridades estatales y municipales invitan a la población en general, que se abstengan de andar en las noches, circulando a pie o en autos por las calles de la ciudad o se harán acreedores a un llamado de las autoridades policiaca que les invitarán a volverse a sus hogares.
Este acuerdo se viene a sumar a las indicaciones que en el curso de la semana se han dado como el exhorto al cierre de los llamados Oxxo, los fines de semana, pensando en todo momento en evitar la aglomeración de las personas.
Dentro de las ciudades con mayor numero de contagios como Reynosa, se estará aplicando una medida mas para forzar a la población a quedarse en casa, siendo esta la aplicación de la llamada Ley Seca.
Si bien es también cierto que se está golpeando fuertemente la economía del estado, lo más dramático es la inconciencia de muchos Tamaulipecos que ha relajado las medidas de prevención en afectación directa a los demás ciudadanos.