lunes, noviembre 25, 2024
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Exdirectivo de Google alerta sobre peligro de desinformación generada por IA en elecciones

Imagen creada con Bing Image Creator

– La popularidad de estas herramientas han hecho que tanto expertos y legisladores se preocupen por la desinformación que genera la IA

https://www.forbes.com.mx

El exdirector ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dijo este lunes que la desinformación sobre las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos irá en aumento a medida que las nuevas herramientas de inteligencia artificial (IA) generativa sean más accesibles.

“Las elecciones de 2024 van a ser un desastre porque las redes sociales no nos protegen de la información falsa generada por la IA”, dijo Schmidt en una entrevista con la cadena CNBC.

“(Las redes) están trabajando en ello, pero aún no lo han resuelto”, añadió.

El pasado noviembre, OpenAI hizo público y gratuito su chatbot de IA, ChatGPT, y desde entonces se ha popularizado enormemente esta herramienta que permite generar texto, así como otras que permiten generar fotos y videos a través de textos.

El gran éxito y demanda de estas herramientas han hecho que grandes pesos pesados de la tecnología, como Google y Microsoft, lancen este año sus propios servicios gratuitos de chatbots con IA.

Exdirectivo de Google alerta sobre desinformación generada por IA en elecciones
La popularidad de estas herramientas han hecho que tanto expertos y legisladores se preocupen tanto por la regularización de esta tecnología como por los efectos que podría tener a largo y corto plazo.

Schmidt dijo hoy que “el peligro a corto plazo es la desinformación”.

Google decidió recientemente dejar de eliminar las afirmaciones falsas sobre el fraude generalizado en las elecciones estadounidenses de 2020 de YouTube y dijo que la decisión buscaba equilibrar sus objetivos de proteger a la comunidad y ser un foro de discusión abierta.

Cuando se le preguntó sobre este cambio de política, Schmidt dijo que las redes sociales deberían permitir “la libertad de expresión para los humanos, no para las computadoras”.

“Lo que deberían hacer las redes sociales es marcar todo el contenido, saber quiénes son los usuarios y responsabilizar a las personas si violan la ley”, añadió Schmidt.

Con información de EFE

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