– Padres de familia piden cambio de mal maestro
– El profesor se fue y regreso con la cola entre las patas
En El Mante, Tamaulipas… Un grupo de madres de familia de la escuela primaria de grados múltiple, 16 de Septiembre del ejido Ojo de Agua conocido como El Abrita cerraron los accesos a la escuela, a manera de protesta por una serie de anomalías con un maestro.
Narran las madres de familia que los problemas de la escuela comenzaron cuando el profesor Enrique Juárez les anuncio que abandonaba el grupo porque le había salido una mejor situación laboral, sin importarle la suerte de sus alumnos.
Narran las mujeres Maria del Carmen Reséndiz Amaro, Nallely Moreno, Arely Gomez, Sonia Gómez, Edith Gonzalez, Yessica Fabiola, Olga Loredo, Esmeralda Ramos, y Adriana González entre otras citan los serios problemas que viven en esa escuela.
Afirman que se firmó una acta entre directora, el maestro de grupo y madres de familias, acordando que el profesor Enrique Juárez que pagaría de su bolsillo el sueldo de una maestra suplente, que en casi tres meses de trabajo dio muy buenos resultados y elevó el nível de aprovechamiento de los niños.
Los problemas en la escuela regresaron cuando en profesor dejó de pagarle a la maestra suplente quien tuvo que dejar el grupo, las madre de familia piden la llegada de un nuevo maestro porque ya no quieren al profesor por sus malos resultados.
Enrique Juárez, tras su fracasada salida de la escuela tuvo que regresar a la escuela del ejido Ojo de agua como se dice en el rancho con la cola entre las patas, luego de que el sindicato de maestros y otras autoridades educativas le negaran una supuesta comisión a la inspección escolar donde pertenece, obligándolo a ponerse de nueva cuenta ante el grupo, pero hoy enfrenta la repulsa de sus alumnos y padres de familia.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #Victoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL