***El accidente se registró aproximadamente a las 16:45 horas, en la carretera Federal Alazán-Canoas, a la altura del lugar conocido como Camalote
POR Gustavo García
PÁNUCO, Ver., Julio 1.- Cinco lesionados, dos de ellos de suma gravedad y daños cuantiosos, fue el saldo de un choque de frente, ocurrido la tarde de este miércoles en el tramo carretero Pánuco-Tempoal. El accidente se registró aproximadamente a las 16:45 horas, en la carretera Federal Alazán-Canoas, a la altura del lugar conocido como Camalote. Automovilistas que pasaban por el lugar, informaron que el primer vehículo marca Chevrolet tipo Geo color rojo, cuyo conductor se dirigía con dirección al municipio de Tempoal, invadió el carril contrario e impactarse contra la unidad motriz marca Chevrolet tipo Chevy.
Del fuerte golpe, resultaron cinco personas heridas, dos de ellas graves; uno de los conductores quedó prensado entre los fierros de la unidad, siendo rescatado por paramédicos de la Cruz Roja, delegación Pánuco, del sistema DIF y de Cruz Ámbar, quienes acudieron de inmediato al lugar y brindaron los primeros auxilios, pero debido a la gravedad de las lesiones fueron trasladados en ambulancias al Hospital General “Dr. Manuel I. Ávila”, de Pánuco y a la clínica hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social donde quedaron internados.
Elementos de la Policía municipal, Guardia Nacional División Caminos, Bomberos, Protección Civil, apoyaron en las tareas de rescate y acordonamiento en el lugar para evitar que se registrara otro accidente.
La circulación de ambos carriles fueron cerrados por espacio de varios minutos mientras auxiliaban a los heridos y retirar los vehículos que quedaron sobre la cinta asfáltica.