– La nueva carretera vendrá a sustituir ese importante paso
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
La Historia del puente El Comandante, está por fenecer, una vez que se concluya la carretera Tula – Ocampo – Mante, este paso sobre el Río con el mismo nombre, quedará en el olvido, ya no será más el enlace entre el Mante, Ocampo y comunidades enclavadas en ese recorrido por la carretera vieja.
Con la llegada de la carretera de cuota, los automovilistas, transportes de carga y de pasajeros que seguirán usando el viejo camino estatal, usarán el nuevo puente que se construye a la par del puente de la nueva carretera, sobre el río Comandante, usando el lado derecho en sentido Mante Ocampo, para desembocar en la vieja carretera, el lado izquierdo, estará desembocando en el trazo de la nueva carretera, que cortará el acceso al viejo puente del rio Comandante.
En años recientes, la SCT había realizado fuerte inversión, para reforzar con tirantes de acero dicho paso, tirantes que fueron colocados en los soportes del puente para alinear las trabes tanto de manera lineal de extremo a extremo como de manera transversal, de lado a lado, para disminuir las fuertes vibraciones que registraba el puente con el paso de las unidades.
Durante el final del gobierno de Eugenio Hernández Flores, dicho puente fue reforzado en sus laterales, que en las inundaciones en esos años, sufrieron deslaves por las fuertes corrientes.
Después de 2013, con la última inundación del poblado El Limón, por medio del FONDEN la CONAGUA ordenó al construcción de un muro contenedor de las aguas en tiempos de crecientes, al lado sur del río, también determinó trabajos de desazolve río abajo, precisamente en el área donde actualmente se construyeron los soportes del nuevo puente.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #Victoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Tamaulipas #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL