* Llueve mas adentro que afuera
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Trabajadoras, maestras, alumnas que acuden a recibir cursos diversos en el Tamul de la colonia López Portillo, viven bajo la amenaza de que el techo de esa edificación se venga abajo sobre sus cabezas cuando están tomando sus cursos, ya que las condiciones del lugar hacen temer por su vida.
La gran cantidad de cubetas, de botellas, colocadas en el piso para contener los goteos del techo del tamul, hacen ver que llueve más adentro que afuera, las alumnas que acuden a los cursos deben moverse con cautela para no tropezar con las cubetas o las botellas donde se acumula el agua que todavía sigue goteando pese a que la última lluvia registrada en la ciudad data de hace días atrás.
Con todo el revestimiento del techo cuarteado, con algunos tramo ya caídos, se puede ver el unicel, que se utilizó como parte del relleno del techo en la construcción de Tamul, un unicel brilloso por la cantidad de agua que se filtra por el techo que aparte tiene en la parte de arriba un equipo de podría ser determinante por su peso, para el desplome de la techumbre.
En el recorrido de ASTRONOTICIAS en el Tamul se pudo ver que el techo donde se ubica el salón principal del edificio, cuenta un fuerte hundimiento que facilita la acumulación de gran cantidad de agua que es la que trasmina sin control al interior, sin que al parecer esta unidad haya recibido ningun tipo de mantenimiento desde su construcción.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #Victoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Tamaulipas #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL