Foto: Reuters
– La demanda interna seguirá presionando a la inflación y no se anticipa una desaceleración relevante antes del último trimestre del año, advirtió Nicolas Malagardis, estratega de mercados de Natixis investment managers
Por Yolanda Morales
https://www.eleconomista.com.mx
Es más probable que Banco de México incremente la tasa en el segundo semestre del año ante la presión que puede presentarse por la inflación subyacente, advirtieron economistas del fondo de inversión Natixis IM Latam.
La demanda interna seguirá presionando a la inflación y no se anticipa una desaceleración relevante antes del último trimestre del año, advirtió Nicolas Malagardis, estratega de mercados de Natixis investment managers.
“México no esta en una situación que pueda permitirse bajar la tasa en 2023, creemos que la mantendrá fija hasta bien entrado el año 2024, porque se darán tiempo de evaluar el mecanismo de transmision de la política restrictiva que han aplicado desde el año 2021 sobre la economia real”, señaló.
En conferencia de prensa, reconoció que el Banco de México es uno de los que más apretaron la política monetaria, en 725 puntos dentro del ciclo alcista mundial, así que considera que “no se permitirán perder la batalla contra la inflación cuando no es completamente clara ni consistente la desinflación”.
Destacó que México como el resto de las economías en la región, están muy expuestos al ciclo monetario de Estados Unidos en general. Y no pueden despegarse demasiado de las perspectivas sobre la tasa de la Reserva Federal.
En la misma conferencia, Mabrouk Chetouane, jefe de estrategia de mercados globales en Natixis, descartó que la Fed recorte la tasa este año. El siguiente movimiento que anticipa para Estados Unidos está más inclinado a una última alza.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #Victoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Tamaulipas #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL