Foto EE: Archivo
– Domingo Soto, director inmobiliario de Grupo Coppel, dijo que la compañía busca contar con una fuerte estructura logística y física que permita transitar a la omnicanalidad
Por Karina Hernández Mundo
https://www.eleconomista.com.mx
En medio del auge del e-commerce, Grupo Coppel no descuida su canal físico de ventas y apuesta a llegar a las 2,000 tiendas para el 2025, lo que implicará 100 aperturas este año y otras 100 en 2024. Para lograr esta meta, la empresa también está apostando a otros formatos como sus agencias Coppel Motors.
“Hoy tenemos la certeza de que vamos a seguir abriendo tiendas. El mismo mercado nos dirá cuando sea momento de bajar el ritmo de las aperturas y seguir creciendo más bien en el canal digital y la oferta de servicios financieros”, señaló en entrevista Domingo Soto, director inmobiliario de Grupo Coppel.
El directivo agregó que en la actualidad mucho se habla de qué va a pasar con el comercio físico y si éste acabará, pero para el Grupo se trata más bien de contar con una fuerte estructura logística y física que permita transitar a la omnicanalidad. “Por eso seguimos abriendo tiendas”.
Para este año la inversión que destinará el grupo para las aperturas y remodelaciones tanto de tiendas como de Centros de Distribución ascenderá a 10,000 millones de pesos, monto que el directivo calificó como “ligeramente superior” al del 2022.
Actualmente el grupo cuenta con 1,750 tiendas en todo el país, de las cuales casi la mitad están en poblaciones de menos de 300,000 habitantes. Incluso, en algunas de sus unidades en zonas rurales cuentan con trabajadores y promotores que hablen algún dialecto.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #Victoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Tamaulipas #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL