* Repartidores de productos diversos, optan por buscar otras salidas a la falta de ingresos
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Los ingresos para las familias, siguen a la baja, al menos en el Municipio de El Mante Tamaulipas, ciudad que depende mayormente del Ingenio, de la Presidencia municipal, del Estado, del IMSS, del ISSSTE y del Hospital General, como generadores de empleos.
El presupuesto de una familia, que si oscilaba entre 1500 y 2000 pesos a la semana, daba para surtir la despensa, adquirir artículos para la educación de los niños del hogar, para comprar algún artículo de ropa o calzado, hoy en día con el mismo sueldo, la adquisición de la despensa es un tormento, se compran menos productos de la canasta básica y se gasta más.
Son los repartidores de productos de empresas dedicadas a la venta de pan, los repartidores de productos de fritangas, elaboradas a base de papas y de masa, principalmente la de los camiones amarillos, y los repartidores de agua purificada, los que dejan ver la pobreza que está imperando en el municipio.
La falta de ventas, el poco recurso económico que pueden llevar a sus familias, ha facilitado el desempleo porque muchos de los vendedores de estas empresas, que surtían las tienditas del barrio, han optado por buscar mejores horizontes, dentro o fuera del Mante, despidiéndose de sus clientes, porque sencillamente no les alcanza ya con estos trabajos.
Ni para la renta sacamos, dicen algunos, que omiten sus nombres pero que ha buscan otras opciones para mantener a sus familias, es aquí donde la crisis económica del Mante se refleja con toda la crudeza, pese a los anuncios de los gobiernos de que en materia de empleos, México va por excelente camino.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #Victoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Tamaulipas #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL