* Llegada de la temporada de ciclones, podría ser riesgosa
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
El calificativo de que Mante no es inundable, cobra vigencia en cada temporada de ciclones, por su condición geográfica en zona alta y con escurrimientos naturales en su entorno, sus partes baja como la colonia Yurém, o parte de la Anáhuac Uno, solo se inundan cuando el cauce del Río Mante incrementa por circunstancias diversas..
Lamentablemente las acciones preventivas con el desazolve de los drenes y arroyos que circundan la cabecera municipal se han dejado de realizar en estas fechas y desde hace años, lo que ha facilitado que drenes como el arroyo La Cazuela o el dren Cañoncitos, luzcan una gran cantidad de arbustos, de maleza y de basura en sus recorridos.
Bajo estas circunstancias, la inesperada llegada de las aguas podría desencadenar que el flujo de los encharcamientos que dejan las lluvias se vea entorpecido y propicie acumulación de aguas y por consiguiente su derrame a las áreas con población, como son ejidos o colonias.
Protección Civil Regional, afirma que ellos ya hicieron la invitación a los alcaldes de la zona del Mante a que efectúen las acciones pertinentes como es el desazolve, la limpieza y chapoleo de los escurrimientos naturales para facilitar precisamente que las lluvias no causen mayor problema entre los habitantes.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #Victoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Tamaulipas #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL