* Se trata de toda la red de distribución que va del ejido Guadalupe Victoria al ejido Alfredo B. Bonfil
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Más de 80 postes que integran la red de distribución de la energía eléctrica para varios ejidos en el municipio de Gómez Farías, están siendo reubicados a lo largo de 7 kilómetros que se extienden desde el ejido Alfredo B. Bonfil hasta el ejido Guadalupe Victoria, como parte de una reubicación estratégica por la construcción de la nueva carretera Mante Ocampo Tula.
Compañías que le trabajan a la CFE zona Mante, trabajan en la colocación de los postes, además de las trabes de fierro para sostenimiento de las líneas de alta tensión, en cuyo recorrido se ubican por lo menos 3 transformadores, para la regulación del voltaje, los que también serán cambiados de sitio.
Los trabajos abarcan caso 7 kilómetros y se ejecutan en el derecho de vía de la carretera hacia el lado derecho en sentido de Mante a Ocampo, la línea que será extinguida es la que se ubica en lado izquierdo y que queda entre los trazos de la carretera actual y la nueva carretera.
Como la actual línea de distribución quedaría en el derecho de vía de la nueva carretera que será de cuota, sería un contratiempo cuando de ejecutar acciones de mantenimiento se trate de ahí la procedencia de la reubicación.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #Victoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Tamaulipas #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL