* Mini tormenta deja en evidencia a las autoridades
* Trabajos preventivos no se hicieron y ahí están las consecuencias
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
La mini tormenta que cayó el lunes por la noche en la zona urbana y algunos ejidos del Mante, solo vino a descubrir la nula prevención y la falta de visión de las autoridades municipales, que mediante algunos funcionarios, este martes se desgañitaban en señalamientos a terceros, por algo que ellos debieron prever.
Sencillamente los trabajos de prevención en todo la mancha urbana, en sus drenes, canales y arroyos, que por tradición realizan todos los alcaldes, cuando se acerca la temporada de lluvias, desde hace tiempo se ha dejado de hacer y las consecuencias saltan a la vista con encharcamientos, semi inundaciones en colonias y zonas del centro de la ciudad.
Alcaldes como Pablo González, Humberto Flores, José Luis Castellanos por referir algunos, en su momento destinaron tiempo y recursos a la prevención de inundaciones en el Mante con el desazolve de los drenes, los arroyos y los canales, lo que se ha dejado de hacer y hoy se trata de culpar a los malos vecinos que tiran basura en todo tipo de depresión por donde pase agua.
Basta recorrer al Mante y ver arroyos como el de la Cazuela, Cañoncitos y la Raya para que se pueda palpar la triste realidad, “No pus se les olvidó” y no hacen nada por despejar de árboles, ramas, maleza, arbustos que crecen dentro del cauce, basura y cacharros que finalmente entorpecen el libre paso de las aguas escurridas.
Y los amigos de la colonia Nicolas Bravo, pocas veces habían tenido tan anegadas de agua sus calles como en esta ocasión, que el dren que corre bajo el pavimento de la prolongación Obregón sencillamente no funcionó como se hace en momentos de apremio, la causa es la falta de mantenimiento.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #Victoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Tamaulipas #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL