Doña Betty, mejor póngase a trabajar
Por Jesús Hernández García
Por si no fueran suficientes los casos confirmados y muertes registradas en los últimos 50 días en el país por COVID-19, según reportes dados a conocer por la Secretaria de Salud, se produce un temblor de magnitud 7.5 y el Gobierno Federal se muestra desarticulado y, al igual que como ocurre con la pandemia, superado y diezmado por su incapacidad.
El protagonista número uno de México, o sea AMLO, se la paso toda la mañana enviando lo que se hizo pasar como “mensajes a la nación”, que no fue otra cosa que meras llamadas telefónicas en las que preguntaba sobre la situación prevaleciente en distintas zonas del sur y centro del territorio nacional, donde se sintió el movimiento; una especie de plática en vivo y en la que aprovechó para recomendar sus recetas domésticas.
Fueron los medios y sus oportunos periodistas los que dieron cuenta del efecto que provocó el fenómeno, con datos precisos que reflejaron la magnitud, superando el protagonismo de un gobierno improvisado, salpicado de complicidad por evidentes actos de corrupción y una inexacta cifra manejada de enfermos y victimas mortales a causa de la pandemia.
Fueron los propios estados, donde se sintió el movimiento telúrico, y sus respectivos gobernantes, los que activaron sus protocolos de protección civil, mientras algunos funcionarios federales como, ALFONSO DURAZO, se colgaban la medalla, porque a decir de ellos se dio la alerta oportuna en Oaxaca, el sismo se percibió en Chiapas, Guerrero, Morelos, Estado de México, Tabasco, Veracruz, Puebla, Michoacán, Tlaxcala e Hidalgo.
UNA TRAS, desesperado se le ve al presidente de México, enviando un mensaje de intimidación y erigiéndose como el “Guardián Electoral” para que en el 2021 no se cometan fraudes, ni haya desvíos de recursos públicos en las elecciones en las que se renovarán alcaldías, congresos locales, diputados federales y 15 gubernaturas.
Es obvio que, para muchos, más que cuando comenzó su gobierno, la reacción del presidente denota temor, sabedor de que ni con la alianza del PVE y PT, fuerzas a las que busca resucitar, le alcanzará para lograr mantener el dominio del Congreso de la Unión, solo alcanzaría su anhelo violentando la ley, arrebatando triunfos, porque a cómo vamos resulta complicado que “El Mesías” acepte derrotas y reconozca triunfos.
1.-UNA TRAS…Y en esa persistencia socarrona de querer desaparecer instituciones que acotan abusos de poder y defienden los derechos de personas, ahora el presidente se le ocurre cuestionar al Sistema Nacional de Protección Integral de las Niñas y Niños Adolescentes, Sipinna.
Dijo que su creación se hizo para cooptar o comprar conciencias y voluntades, “entonces vamos a hacer un ejercicio para ahorrar” advirtió.
Y cuestionó, ¿Y entonces para que está el DIF?
Mucho le ayudaría al presidente si su esposa asume el papel que le corresponde, como primera Dama y se interesa en aspectos de índole social, en lugar de accionar como una defensora a ultranza de su marido.
Doña, Betty, no tiene nivel de comparación con las ex primeras damas de la nación, todas en sus respectivos gobiernos, cumplieron su responsabilidad y fueron de mucha ayuda al presidente en turno.
Ella en cambio ya comienza a recibir los primeros, de muchos, cuestionamientos por polemizar, censurar y atizarle a la división por la errática conducción del gobierno en manos de un senil esquizofrénico.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com