Carlos Acevedo estuvo a punto de renunciar al futbol porque consideraban que le faltaba mayor estatura; ahora es el suplente de ‘Memo Ochoa’ en el Tricolor.
La Selección Mexicana empató este domingo 2-2 con Jamaica y se clasificó de manera angustiosa y entre abucheos a la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf, en el debut en casa de Diego Cocca como director técnico.
Al Tricolor le llovió granizo y también abucheos de su propia afición en el Estadio Azteca, que aún no le perdona por el fracaso en el Mundial de Qatar 2022 y por convocar a los mismos jugadores o ‘vacas sagradas’, además de las recientes decisiones de los directivos del futbol mexicano.
Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez y Jorge Sánchez fueron los jugadores más abucheados durante el partido en el ‘Coloso de Santa Úrsula’ cada vez que tocaban el balón. Luego, algunos aficionados corearon los nombres del delantero Santiago Giménez y el portero Carlos Acevedo.
Ochoa, sorprendentemente, también fue abucheado pese a ser el portero mexicano más destacado de los últimos años. ‘Paco Memo’, de 37 años, ha declarado que quiere jugar su sexto Mundial en 2026, por lo que algunos colegas y comentaristas han opinado que debería dejar su lugar a un portero más joven, como Carlos Acevedo.
¿Quién es el portero Carlos Acevedo?
Carlos Acevedo López es un portero mexicano oriundo de Torreón, Coahuila (19 de abril de 1996) que actualmente juega para Santos Laguna en la Liga MX.
El guardameta coahuilense se formó en las fuerzas básicas del Santos, pero estuvo a punto de abandonar su sueño de ser futbolista profesional debido a su estatura. Cuando tenía 16 o 17 años, “lo corrieron por chaparrito”, contó a ESPN Nicolás Navarro, exportero y entrenador de guardametas en Santos Laguna.
Sin embargo, una vez el autobús del equipo Sub-17 chocó cuando este viajaba a un partido y los dos porteros se lesionaron. El club llamó a Acevedo para que regresara y así retomó su sueño. “Cuando recibo la llamada de volver, dije: ‘Yo puedo’. Poco a poco estoy construyendo muchas cosas”, contó a TV Azteca.
Acevedo, ahora de 1.85 metros de estatura, debutó en Liga MX en 2016 en un partido ante Cruz Azul por una lesión de Agustín Marchesín. Cuando el guardameta argentino se marchó al América, la directiva de Santos Laguna determinó que no contrataría más extranjeros y usaría a los canteranos.
El coahuilense fue suplente de su compatriota Jonathan Orozco, hasta que este se marchó a Xolos de Tijuana, en 2020. Desde entonces, Carlos Acevedo es el portero titular de los ‘Guerreros’ y disputó la final del Clausura 2021 que perdieron ante Cruz Azul.
“Hay una gran incertidumbre en la Selección Mexicana de que surjan chavos en todos los cubes, porque ya van de salida los Ochoa, los Talavera, los Corona”, comentó Navarro a ESPN, en 2020. “Me atrevo a decir que Acevedo es portero de Selección Nacional y también internacional, pero debe jugar más y tener los pies sobre la tierra e ir llevándolo poco a poco”.
Acevedo -quien ha sido comparado con el personaje Richard Tex Tex de la caricatura Los Supercampeones por su cabellera de rockero- ya disputó tres partidos amistosos y dos de Liga de Naciones de Concacaf con el Tricolor.
Pese a sus cualidades, el portero de Santos Laguna actualmente es el portero más goleado del Clausura 2023 de la Liga MX; ha recibido 27 goles en 12 partidos y solo en uno ha dejado su portería imbatida.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #Victoria #Altamira #Madero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #quedateencasa #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #FortWorth #NuevoLeon