* En muchos sitios se eleva el terraplén por algunos metros
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Los avances en la construcción de la carretera Tula-Ocampo-Mante, son cada día más notorios conforme de van definiendo los terraplenes donde se colocará el pavimento, en los tiempos que consideren adecuados los constructores de esta vía de comunicación que se construye con inversión privada y que acortará los tiempos de traslado de mercancía desde el centro del país a los puertos de Tampico y Altamira.
Por su relevancia, ASTRONOTICIAS mantiene constante monitoreo de esta gran obra en la cuál los más de 100mil habitantes del Mante Tamaulipas, tienen cifradas sus esperanzas para una reactivación económica, de esta región, venida a menos con la construcción de la llamada vía Corta Tampico-Victoria.
El tramo de Mante a Ocampo, sigue avanzando de manera sustancial y visible, con la finalización dela etapa de construcción de alcantarillas, pasos de agua y algunos puentes, tanto para permitir el paso interejidal de las zonas urbanas ejidales a las parcelas, una vez concluida la carretera, o bién para dar paso a los vehículos que extraen la riqueza agropecuaria en esta zona.
Los terraplenes que serán enlaces entre los puentes, como en el Río Comandante, en el cruce con el camino al ejido Riachuelo, en el ascenso a la sierra, muestran una elevación de algunos metros, sobre el nivel actual de la vieja carretera.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #Victoria #Altamira #Madero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #UnidosPorTamaulipas #NuevoLaredo #Tamaulipas #Dallas #SanAntonio #FortWorth #NuevoLeon #UANL