* Le tiran la pelotita a la CFE para justificar ineptitud de la Comapa
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Los moradores del ejido Mante, principalmente de la calle Juan Escutia, nadan prácticamente entre las puercas aguas negras que brotan de las alcantarillas, de la red principal y de los registros domiciliarios que vomitan las sucias aguas, por lo inservible de la red general.
A la entrada de la Calle Lázaro Cárdenas esquina con López Portillo, fueron colocadas unas cartulinas donde se pretende imputar la irresponsabilidad de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de El Mante, a la Comisión Federal de Electricidad, porque no les apoyan para retirar cables de alta tensión que corren enterradas por la zona.
Desde el jueves pasado tras la protesta que un grupo de vecinos realizaron frente a la CFE, les fueron “atendidas” de manera pronta, expédita y eficiente sus demandas, por parte de la Comapa que envió todo un equipo de trabajo desde el vactor, retroexcavadora y personal, para abrir dos enormes zanjas y romper los pozos de visita para que descargaran al canal de riego que corre en sentido poniente-oriente frente al ejido, el auditorio municipal y ejido El Naranjo.
Pese a la prontitud que utilizó la Comapa para atender un reclamo de años, de abandono y de olvido, los tiraderos al canal de las puercas aguas en nada han solucionado los escurrimientos en el ejido, donde sus calles como la Juan Escutia son un espectáculo digno de admirar por sus encharcamientos y arroyos de aguas negras.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #Victoria #Altamira #Madero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #quedateencasa