* Como lo han anunciado los lideres cañeros
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Con celeridad y aprovechando la humedad que han dejado las recientes lluvias en la región, los productores de caña están trabajando en la siembra de las 3500 hectáreas que tienen proyectadas para esta temporada.
Se trata de la misma cantidad de hectáreas donde se cortaron las resocas de la caña que ya cumplió su ciclo de vida y que se tuvieron que voltear para la siembra de la semilla nueva, la que estará en condiciones de corte en dos año.
La semilla se esta extrayendo de algunas parcelas con excelente rendimiento, donde hay aquellas variedades que han dado buenos rendimientos, mejor resultado en sacarosa y lo más importante, que se ha aclimatado a la zona.
Actualmente se trabaja en varios puntos con cuadrillas de hombres del campo que a bordo de camiones cañeros, están regando la semilla entre los surcos de antemano preparados, alinear y dejar listos para el paso del tractor y tapar la caña.
No hay preocupación por parte de los cañeros, ante el advenimiento de una posible renovación directiva del Ingenio Mante con la llegada de una nueva administración y propietarios, “nosotros tenemos la materia prima que ellos ocupan, ellos la quieren nosotros la entregamos y todo sigue igual”.