–Con un gol de campo en los últimos segundos, Kansas City se mete de nuevo al Super Bowl.
Ya están los dos equipos que disputarán el Super Bowl 57: los Philadelphia Eagles, campeones de la Conferencia Nacional, enfrentarán a los Kansas City Chiefs, que vencieron 20-23 a los Cincinnati Bengals con un gol de campo ‘milagroso’ por el título de la Conferencia Americana.
Cuando el partido por el título de la Conferencia Americana de la NFL parecía que se tendría que definir en tiempo extra, Joe Burrow fue capturado en la yarda 25 de su propio campo cuando quedaba menos de un minuto en el reloj y devolvió la posesión del balón.
Chiefs tuvo un gran regreso de patada de Skyy Moore hasta casi la yarda 50. Luego, Patrick Mahomes corrió con el balón hasta la yarda 40, pero recibió una falta fuera del campo y recibió 15 yardas a favor.
Cerca de la yarda 45, Harrison Butker conectó un gol de campo para darle el triunfo a Kansas City y poner al equipo de vuelta en el Super Bowl.
Los Chiefs jugaron su quinta final consecutiva de la AFC, todas han sido en el Arrowhead Stadium; suman tres triunfos y dos caídas.
La victoria llevará a Kansas City a disputar por tercera vez el partido por el título de la NFL en los recientes cuatro años, triunfaron en el Super Bowl LIV y perdieron el del año siguiente.
El resultado también convirtió al coach de Chiefs, Andy Reid, en el segundo entrenador con más victorias en playoffs, llegó a 21; Bill Belichick de los Patriots es el número uno con 31.
Patrick Mahomes, quien sumó 326 yardas, lideró el triunfo con dos pases de anotación; fue capturado tres veces.