* Habla el dirigente de la CANATRAN en región Mante
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
El desarrollo de la actividad transportista de carga en Tamaulipas y la región Mante es al momento sin mayores problemas, afirma el dirigente local de la CANATRAN Alfredo Rodríguez que apuntala la buena coordinación existente entre los diversos empresarios del ramo buscando las mejores alternativas.
Afirma el dirigente transportista que se está trabajando por alcanzar una reunión de trabajo con los elementos de la guardia nacional tramos carreteros, con la finalidad de intercambiar impresiones, alcanzando un acercamiento y lograr acuerdos para la realización de algunos trámites.
Destaca entre otros trámites, el obtener los permisos para las unidades articuladas con la finalidad de que puedan circular en carreteras federales con el doble articulado, se busca alcanzar por grupos, el ser atendidos, algunos nos atendemos en Monterrey, otros en Guadalajara y unos más en México.
Algunos ya hemos logrado realizar los pagos de esos permisos, otros han tardado por algunos detalles de sistema, pero todo avanza y estaremos solo a la espera de los engomados correspondientes.
Las licencias federales para los conductores, hoy en día son digitadas, los operadores hoy en día al cubrir los costos de sus licenciadas en cerca de 6000 pesos, deben traer ya su documento de la licencia en sus celulares, si hay operadores que por circunstancias económicas no han podido renovar esas licencias que en algunas ocasiones las empresas les echan la mano para que puedan obtener ese documento.
Y referente a la capacitación de los operadores, comentó que al momento de tramitar sus licenciadas por primera vez son enviadas a centros de capacitación para que les validen su experiencia de manejo y otorgarles ese documento considerando que en sus manos llevan un volante y una gran responsabilidad hacia terceros.