Foto: Imago7
– Dos potencias se verían las caras ante el Tricolor
REDACCIÓN MARCA CLARO
Estarían amarrados. La selección mexicana de fútbol tendría dos rivales importantes durante el presente 2023. Nada más y nada menos que Alemania y, posiblemente, Argentina.
Claro Sports pudo saber que el próximo lunes 30 de enero, tras la junta de dueños, la selección mexicana anunciaría sus dos compromisos ‘amarrados’ ante grandes potencias mundiales. Uno de ellos la selección de Alemania y el segundo sería uno de los dos finalistas de Qatar 2022, lo más seguro, Argentina.
Hasta este momento no se conocen ni fechas, ni sedes, solo que la selección mexicana enfrentará a dos de los últimos tres campeones del mundo.
Cabe destacar que, ante Alemania, sería el reencuentro del combinado azteca ante la selección germana tras su duelo en Rusia 2018; mientras que con Argentina se tenía planeado un amistoso antes de Qatar 2022, pero al conocer que compartirían grupo este duelo tuvo que posponerse.
Con estos encuentros, la intención principal de la Federación Mexicana de Fútbol es acabar con los partidos amistosos denominados ‘moleros’ para tener, en lugar de ellos, rivales de primer nivel.
Lo anterior, también va de la mano con la participación del conjunto Tricolor en la próxima Copa América 2024 que se celebrará en Estados Unidos con miras a tener la mejor preparación de cara al Mundial de Norteamérica 2026.