***Es es segundo robo a escuela pública de Altamira en lo que va del 2023
En Madero, Tamaulipas….A pesar de que existe un velador y una barda perimetral de más de un metro de altura en el Jardín de Niños “Bertha Van Glumer Leyva”, amantes de lo ajeno visitaron dicho plantel educativo la tarde del martes 24 de enero, de la que lograron llevarse un equipo audiovisual.
El robo fue descubierto por las docentes del plantel educativo de preescolar ubicado en la colonia Felipe Carrillo Puerto, al norte de la ciudad donde los ladrones violentaron el candado que sujetaba una cadena.Con base en el informe de la docente del plantel educativo Irán Hernández, el robo fue descubierto la mañana de este miércoles 25 de enero por personal administrativo, percatándose del daño a las ocho de la mañana.”Se metieron solo a la dirección del jardín, violentaron los candados que sujetaban las cadenas, se llevaron un equipo de audiovisual y nos causaron destrozos en material educativo de la escuela y eso afecta al proceso de enseñanza”, agregó la docente.
El plantel educativo tiene un velador que paga el gobierno municipal
Este nuevo robo a un plantel educativo del municipio se dio a pesar de que el municipio de Altamira paga el servicio de un velador para evitar que se introduzcan personas ajenas a la institución educativa.
“El velador llega a la escuela a las 22:00 horas y se va a las 7:00 horas, suponemos que el robo se registró cuando no había nadie en la escuela es decir aquí se queda solo desde las 14:00 a 22:00 horas”, agregó la docente Irán Hernández.Ante estos hechos lamentables que afectan a 75 estudiantes del Jardín de Niños en mención, personal docente apoyados con la autoridad educativa pusieron este mismo miércoles la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).
Este mismo miércoles acudió personal de la FGJT a levantar las evidencias correspondientes, entre ellas las huellas digitales del o los ladrones de escuelas públicas para tenerlos plenamente identificados.
También puedes leer: Desarrollan estrategias para cuidar escuelas de Tampico, se apoyarán en grupos de WhatsApp
Es el segundo robo a escuela pública de Altamira en lo que va del 2023
El primer robo de este 2023 en Altamira a una escuela pública se registró en las instalaciones del edificio que alberga a dos primarias que son “Expropiación Petrolera” y “Lázaro Cárdenas del Río”, localizadas en la colonia Electricistas, esto durante la primer semana de este año.
El robo al Jardín de Niños “Bertha Van Glumer Leyva” que se dio en la colonia Felipe Carrillo Puerto en Altamira, es el segundo que se registra a una escuela pública en este año -2023- que apenas inició.