* El traslado de 5 alumnos a las instituciones médicas prendió la alerta
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
La presencia de unidades de auxilio y socorro en las instalaciones de la escuela secundaria técnica número 7 de esta ciudad, encendió las alertas al referirse de la atención a por lo menos 5 alumnos con sintomatología que iban desde vómito a los mareos, según los reportes que fluyeron hacia medios de comunicación.
ASTRONOTICIAS fiel a su trabajo periodístico se dio a la tarea de acudir hasta las instalaciones del Hospital General Dr. Emilio Martínez Manautou, donde se ingresaron a dos de los 5 estudiantes, para su revisión médica en tanto 3 alumnos de la misma escuela se dijo fueron ingresados al Instituto Mexicano del Seguro Social.
Padres de familia, enterados por medios locales de esta situación, acudieron de inmediato a la escuela, para conocer la realidad y saber del estado de salud de sus hijos, la gran mayoría estaba tomando sus respectivas clases dentro de las aulas, conociéndose que los 5 alumnos trasladados a los hospitales llevaban síntomas diferentes entre ellos mismos descartando la posible intoxicación al interior de la escuela.
Ante la magnitud de lo ocurrido Derechos Humanos, Protección Civil, autoridades educativas y padres de familia, personalmente o mediante la vía telefónica se comunicaron a la institución a fin de tener datos fidedignos para reportarlos a sus superiores.