*** Tras el percance hubo una persona lesionada
*** El conductor del Nissan se voló una señal de alto en el cruce de Quintero y Morelos
Por Moisés Coss Ortíz
En El Mante, Tamaulipas…. La imprudencia por parte de un conductor que no respetó una señal de alto en el centro de Ciudad, originó un fuerte choque con saldo de una persona lesionada, resultando ambos vehículos involucrados con serios daños, además de que quedaron obstaculizando la circulación, generándose un caos vial en la zona.
Este accidente se presentó en el cruce de la calle Quintero y Morelos, en la zona centro, donde los involucrados llamaron al 911 para informar que se registró un accidente vehicular, dejando a un masculino lesionado, por lo que se requerían de los cuerpos de auxilio y autoridad competente.
Por tal motivo, acudieron socorristas de la Cruz Roja Mexicana para prestar los primeros auxilios a Joaquín Treviño, de 28 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la calle Álvaro Obregón de la zona centró, quien se quejaba de dolor.
Afortunadamente, minutos más tarde se le descartó que su vida no se encontrara en peligro, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital. Por su parte, el Perito de Tránsito en turno arribó a la zona y encontró a los vehículos ya estacionados, procediendo a entrevistarse con los involucrados.
Momentos después, informó que el conductor de un automóvil Nissan Sentra en color gris que era guiado por Eduardo Antonio Villagrán de 26 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la colonia Núñez, había aceptado su responsabilidad al circular de oriente a poniente por la Calle Quintero, sin embargo, justo al llegar a la calle Morelos omitió la señal de alto e impacto a un automóvil Volkswagen Jetta en color ostión que era conducido por el lesionado, quien llevaba preferencia de paso al ir de norte a sur por Morelos
De tal manera, se dio el impacto entre unidades, resultando en Nissan con más daños, pues salió proyectado contra un poste de madera, mientras que el Jetta quedó destrozado de la parte frontal.
En tanto que el responsable se comprometió a pagar por la reparación de la unidad en un taller, pidiendo a la autoridad no intervenir más.
Al final, como el joven responsable andaba alcoholizado se hizo el trámite como lo marca la ley de Tránsito.