El auditorio municipal de Ocampo fue la sede del concurso estatal de escoltas de educación básica, que reunió a un total de ocho escoltas, entre las cuales sobresalió la participación de la escuela secundaria técnica número 31 Eduardo Martínez, de la zona No. 8 del poblado Adolfo López Mateos (Chamal Nuevo), que obtuvo el primer lugar por su destacada participación.
En el concurso estuvieron presentes el presidente municipal Melchor Budarth Báez y su esposa, la presidenta del sistema DIF municipal Martha Uresti de Budarth, quienes presenciaron una a una las evoluciones de las escoltas de las zonas del sur de Tamaulipas 8,9,10, 13, 16, 25, 23 y 26.
Narciso Barrientos Torres, inspector general de la zona escolar número 8, y organizador del concurso en esta ocasión, agradeció las facilidades otorgadas por el alcalde y su esposa, así como de la comunidad educativa anfitriona.
Explicó que en esta ocasión la escolta que obtuvo el primer lugar fue la de la escuela secundaria técnica 31, donde destacaron sus evoluciones y sus atavíos que hicieron que los jueces, les otorgaran la calificación más alta y obtuvieran el primer lugar.
Por su parte el alcalde C.P. Melchor Budarth felicitó a los participantes y a sus maestros, deseando éxito a los ganadores, que son alumnos de Ocampo, y que representarán al municipio en la siguiente etapa.