* Como no dejan más beneficio que a una sola persona, nadie le apuesta
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
La campaña político electoral extraordinaria que vivirá Tamaulipas para encontrar a quién ocupe la curul en el senado de la república, vacante por la muerte de Faustino López, no prende ni le interesa a la población, porque sencillamente no deja ningún beneficio a los tamaulipecos, solo a quién obtenga el triunfo y algún personaje más que se llevará como secretario.
El pasado 4 de diciembre, conforme a los tiempos electorales marcaba el inicio de las precampañas y ningún partido se movió para presentar a quienes aspiran a la distinción senatorial, aunque el periodo expira el 17 de diciembre, todavía se puede conocer a los “gallos” que estará presentando cada partido político.
Aún se puede dar alguna coalición, se habla que está más cerca que se vuelvan a unir Verde Ecologista, Partido del Trabajo y MORENA a que el PRI el PAN y PRD vuelvan a cerrar filas tras los desastrosos resultados del pasado 5 de junio.
Del 28 de diciembre día de los inocentes hasta el 15 de febrero del año entrante será el periodo de campaña, para cerrar 50 días de promoción, antes de llegar a las urnas el 19 de febrero, aunque lo desangelado de la contienda ya se puede apreciar desde este momento.
Los registros de candidatos por partido o coalición deberá ser el día 27 de diciembre, para estar en condiciones de arrancar campaña el día 28 de diciembre, previamente el 19 de diciembre se realizará la insaculación de ciudadanos para fungir como funcionarios de casilla.