* Ante el pronto inicio de los trabajos de molienda
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Los trabajos de rehabilitación de caminos cañeros, por parte de las organizaciones de la zona de abasto del Ingenio El Mante, siguen adelante, tratando de dejar en condiciones de transito los caminos para el paso libre de los camiones transportistas de la caña, sin problema alguno por caminos en mal estado.
Se está tirando material conocido como balastre, en zonas donde hay hundimientos con la finalidad de nivelar el camino, ya que los camiones no pueden ni deben exponerse a ladearse demasiado ante el riesgo de volcar por exceso de carga y originar problemas en las unidades.
Mientras esto ocurre en los caminos vecinales, en las inmediaciones del ingenio largas filas de camiones ya habilitados con sus jaulas para el acarreo de la caña, son registrados e incorporados a la base de datos, previo al inicio de la zafra con la finalidad de tener un mayor control de las unidades que harán sus recorridos del campo a la fábrica.
Por parte del ingenio ya han dispuesto maquinaria agrícola, como los tractores con accesorios para la apertura de las regaderas entre los cultivos, todo de cara al inicio de la zafra el próximo lunes 5 de diciembre de 2022.