* Tratan de mejorar unión a la salida del manifull de bombeo
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Luego de registrar fallas en la línea de conducción del acueducto Nacimiento Mante Limón, que se presentó a orilla de la carretera Mante Valles, frente las instalaciones de la Iglesia Bíblica, los ingenieros y técnicos de TECSA enfrentan un nuevo desafió al corregir enésima falla en la zona de bombeo arriba del paraje de la cueva del nacimiento.
Este martes por la mañana en un recorrido por el lugar, ASTRONOTICIAS pudo ser testigo como los trabajadores de la compañía TECSA intentaban unir de nueva cuenta, la salida del manifull de bombeo con el tubo que conduce el agua hasta el tinaco, que se localiza metros mas arriba en la sierra de cucharas.
Todo parece indicar que se amplió el anillo de fierro para la unión con el tubo de PVC a manera de dar mayor agarre y firmeza, ante el embate de la enorme presión del agua que es bombeada hacia el enorme tinaco.
Para conseguir volver a meter el anillo de acero, dentro del tubo de PVC los ingenieros y técnicos de TECSA tuvieron que semidesmantelar el manifull de bombeo, quitando las amarras de fierro que estaban sujetas a bases de concreto, para tratar de elevar el pesado tubo de acero, para recibir el PVC que era forzado con amarres a un traxcavo, para ponerlo a nivel con la contra parte.
Este tipo de fallas, que se están dando impide que se siga adelante con las pruebas al acueducto, desde el Nacimiento al Mante, y desde la planta potabilizadora dos, hacia el Limón.