La Secretaría de Salud (Sesa) de Puebla compartió la alerta de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre dos medicamentos falsificados que pueden representar riesgos a la salud de niños.
De acuerdo con la Cofepris, los productos que se hacen pasar por medicamentos infantiles son ‘Rosel Solución’ y ‘Desenfriol-ito Plus’, los cuales son vendidos de manera ilegal.
A través de un comunicado, la dependencia informó que se determinó la falsificación del producto ‘Rosel’ (amantadina, clorfenamina, paracetamol) en presentación solución de 60ml, con lote 200413, con fecha de caducidad de diciembre 2024.
Al revisar la procedencia del medicamento con la empresa Wermar Pharmaceuticals, el productor informó que el producto ‘Rosel’ dejó de fabricarse desde abril de 2021, debido a que la empresa llevó a cabo actualización de trámite ante la Cofepris.
Asimismo, la Cofepris alertó que es falso el medicamento ‘Desenfriol-ito Plus’, con fórmula farmacéutica tableta masticable, denominación X23V7X y fecha de vencimiento de diciembre de 2023.
Al respecto, tras analizar la procedencia del producto, la empresa Bayer de México, titular del registro sanitario, comunicó que la caducidad fue modificada ya que la fecha del medicamento original es de abril de 2021.
No consuma, desenfriolito ni Rosel Solutions
RELATED ARTICLES
Recent Comments
Hello world!
on