* Ahora en congregación Quintero
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Todo parece indicar que las juntas de colaboración vecinal en colonia y ejidos en esta administración es un negocio particular donde no hay rendición de cuentas mucho menos transparencia en los manejos de los ingresos.
Al igual que en el poblado El Limón donde el representante de la autoridad municipal cobra por los entierros de la gente sin tener el poblado un espacio para la inhumación de cadáveres en Quintero ocurre algo similar.
El.delegado municipal a decir de un grupo de habitantes cobra 1000 pesos por dar autorización de la inhumación de quien fallece en esa congregación, pero se niega a reportar al momento los ingresos obtenidos por este y otros conceptos en lo que lleva al frente de dicha.comision.
César Guerrero que encabeza un grupo de habitantes que desean mejorar a su comunidad denuncia como tratan de evitar la construcción de la barda del frente del camposanto.
Tratan de evitar que mejoremos las condiciones del panteón, nos obstaculizan que ” boteemos” para que la población coopere con esta causa, el delegado pone su gente a botear igualmente pero se niega que públicamente abramos en una transmisión en vivo, los botes, para conocer cuanto se junto y como va ser invertido, dijo César Guerrero.
Nosotros ya tenemos el material para la construcción de la barda frontal, block, cemento, arena incluso ya vaciamos parte de los cimientos para iniciar la colocación del block.