La plaza principal de Ocampo se llenó de alegría, colorido y tradición, con el concurso de las catrinas vivientes promovido por el Ayuntamiento.
Estuvieron presentes en este concurso el presidente municipal Melchor Budarth Báez, acompañado del secretario, tesorero y regidores del ayuntamiento, que dieron realce al evento donde se reunió a los ocampenses.
Para comenzar se contó con la participación de la comparsa Los Arcos, de Pánuco Veracruz, que presentaron el tradicional baile de Xantolo, entre otras presentaciones que deleitaron a las familias.
Posteriormente se realizó la pasarela de las catrinas que participaron en cuatro categorías, luciendo sus majestuosos trajes y maquillaje característicos de las catrinas tradicionales y modernas frente al jurado calificador.
Finalmente el presidente del Melchor Budarth Báez hizo entrega de reconocimientos a todos los participantes y premió a los ganadores del primer lugar de las diferentes categorías: “A”: Iverett Ostos Martell y Nohemi Ventura; “B”: Mateo Pérez Maldonado e Ingrid Nicole García; “C”: Flor Darianna Roque y Salvador Rodríguez y en la categoría “D”: Ximena Rodríguez e Isidro Arnoldo Molina.