* Proceden a la limpieza general en los panteones
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Los habitantes de la población de Ocampo Tamaulipas, se prepara para recibir a sus muertos, los santos inocentes el día primero y los fieles difuntos el día 2 de noviembre, ocasión anual en donde se mantiene la tradición de convivir en estos días con aquellos que emprendieron el viaje al más allá.
Las autoridades municipales concientes de estas tradiciones se suman con sus esfuerzos a mantener la vigencia de las mismas, otorgando todas las facilidades para que se complemente el ritual, permitiendo la convivencia de los vivos con sus muertos, con un orden y sobre todo con seguridad ofreciendo panteones limpios de basura y cacharros disminuyendo la posibilidad de algún ataque por insectos o reptiles.
Con la finalidad de dejar en perfectas condiciones los cementerios para la celebración del día de muertos, el presidente municipal Melchor Budarth Báez, giró la instrucción para que el personal realizará su limpieza.
Tradicionalmente las familias ocampenses acuden al camposanto los días 1 y 2 de noviembre para limpiar las tumbas de sus difuntos y colocarles flores, previendo la asistencia de un gran número de visitantes se comenzó con el chapoleo y la recolección de basura.
Asimismo el alcalde comentó que se espera que los visitantes también contribuyan a mantener la limpieza de los panteones evitando tirar basura.