* Tienen años con el problema y solo reciben promesas oficiales
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Autoridades ejidales, del asentamiento de la zona cañera identificado como Ejido Mante, hacen enésimo llamado a las autoridades para que actúen en el arreglo del sistema de drenaje de esa comunidad, servicio que afirman está en pésimas condiciones con taponamientos en las redes del ejido, socavones en algunas calles producto del hundimiento de la tierra que es arrastrada por las corrientes de aguas negras.
Omar Ramírez, comisariado ejidal, Teresa Martínez, tesorera del ejido y Sara González Docampo, en su calidad de secretaria, denuncian el mal estado de las redes del drenaje, que en campaña les prometieron que iban a arreglar y ha pasado más del año y no ven claro que le den solución.
Ante Comapa y las autoridades municipales se han dirigido los escritos y peticiones, pero nadie actua y el olor de aguas fétidas, les llega a las personas de amplia zona del ejido, yano se trata solo del dren de aguas negras a cielo abierto que tiene la Comapa en este ejido, hoy hasta dentro de las casas tenemos el problema.
Podemos tener mas carencias, pero aquí lo importante es el drenaje, pero tantos fraudes y abusos que se dan que hasta calles pavimentadas tenemos en este lugar cuando la realidad es que seguimos con calles en mal estado, la Calle Lázaro Cárdenas aparece en los gobiernos como una calle ya pavimentada.
Otra mentira en su momento fue la rehabilitación del edificio de la vieja escuela primaria que dio estudios a las generaciones de los primeros pobladores, de la comunidad, una mentira de las muchas que hacen las autoridades.