* En menos de una semana ya van cinco riñas
* Lo más tristes de este caso que las peleas podrían traer conciencias mayores, aseguraron los padres de familia que atestiguaron los hechos en una de las riñas registrada hoy por la mañana en la Técnica 7
Por Moisés Coss Ortiz
En El Mante, Tamaulipas… Desde el inicio de las clases, en diversas escuelas Secundarias y bachilleratos se han registrado altercados entre los alumnos, que han dejado al descubierto en redes sociales por los propios estudiantes que son cómplices de estos hechos.
En los últimas semanas, se han registrado al menos cinco situaciones de violencia entre estudiantes de la Secundaria General Manuel Ávila Camacho, ( ESMAC) Canalep 127 Mante, Cbtis 15, Juan Camacho Cervantes número 3, así como hoy en la escuela secundaria Pedro Martínez Noriega mejor conocida como la Tecina 7, cuyos hechos han sido registrados en video y muestran amenazas, golpes y peleas, causando preocupación en las comunidades educativas, a pocos meses de haber iniciado el año escolar 2022.
El primer caso dado a conocer en redes sociales por este medio informativo dejo al descubierto a dos jovencitos dándose de golpes a unos pasos de la entrada principal de la Escuela Secundaria Manuel Ávila Camacho.
El segundo caso registro el lunes en donde dos estudiantes del Conalep 127 Mante se liaron a golpes en donde una joven fue golpeada por un alumno, sin que hubiera intervención de los mentores de este centro educativo.
Asimismo, el pleito en donde dos jovencitas de la Escuela Secundaria Juan Camacho Cervantes número 3 en el que hasta las progenitoras de las conflictivas vieron involucradas
Fue hasta la tarde de este jueves cuando de plano en redes sociales se dio a conocer una pelea de jovencitos, todos estudiantes del, cbtis15 enfrascarse a golpes en una sangrienta riña.
Y hoy, justamente a la entrada de los alumnos de la escuela Secundaria número 7, un estudiante fue agredido quedando malherido, por lo que paramédicos de Bomberos tuvieron que llegar en su auxilio, pues presentaba una herida producto de la paliza que le propicio uno de sus compañeros.
En todos estos hechos existen grabaciones que han sido grabados y evidenciados en redes sociales sin saber los mismos estudiantes cómplices que podrían traer consecuencias mayores.
Al darse a conocer estas situaciones, las autoridades educativas no han dado conocer un comunicado de suspensión por días, y de plano la baja automáticamente de los jovencitos implicados en estas riñas, o como tener algún plan para evitar estos conflictos.
Los padres de familia que alcanzaron a ser testigos de estos hechos violetos, comentaron “estamos preocupados, ver a estos jovencitos peleándose genera un gran peligro para nuestros hijos el director de la escuela tiene que hacer algo al respecto para que esto no vuelva a pasar”
La señora Leonor “N” quien también atestiguo los hechos señaló, “tal vez el haber retirado la Policía Estatal en los centros Educativos pudo haber tenido consecuencias, si logran observar todas las peleas han sido a las afueras de los planteles, en excepto dos los directores deben hacer algo al respeto a esta situación o están esperando que pase una desgracia”, señaló la madre de familia de este plantel.