Oscar Contreras Nava
Gustavo piensa en Victoria
Después de que Gustavo Cárdenas Gutiérrez conoció los nombres de quiénes están en la encuesta telefónica que se realiza en Ciudad Victoria, para conocer el posicionamiento que tienen algunos de los aspirantes a la presidencia municipal entre los ciudadanos, está pensando seriamente en la posibilidad de entrar en la próxima elección con candidato de Movimiento Ciudadano.
Y es que Pily Gómez, Arturo Soto y Álvaro Barrientos, es casi seguro que sean enviados a terminar la gran obra de destrucción, que inició la caricatura de alcalde que puso el PAN en Ciudad Victoria y la ciudadanía, se encuentra indignada por lo que este payaso ha hecho con la capital del estado.
De tal manera que a Gustavo Cárdenas le parece inconcebible que Acción Nacional lo haya puesto y quiera volver a ganar en la capital de Tamaulipas, ya que Xico desprestigió al panismo al destruir el municipio y ahora los victorenses no le darán una vez más su confianza a este partido político.
El caso es que Cárdenas Gutiérrez a partir de mañana hará una gira por la frontera donde estará con los dirigentes de los municipios, platicará con algunos de los aspirantes a los diferentes cargos de elección y es posible, que se reúna con Maki Ortiz para empezar a negociar la posibilidad que represente a Movimiento Ciudadano en las elecciones del 22 rumbo al gobierno estatal.
Sin duda que Maki Ortiz le garantiza a Movimiento Ciudadano hacer una buena competencia, y no sería nada extraño que Carlos, su hijo, represente también a este partido en las próximas elecciones, ya que se busca integrar a a sus filas a gente nueva en la actividad política, pero vinculada con políticos de experiencia y Maki y su hijo hacen la fórmula perfecta.
Pero bueno, es importante comentar que en esta encuesta telefónica sólo quisieron conocer los nombres de algunos aspirantes panistas contra priistas y morenistas, así que por el PRI en Victoria pusieron el nombre de Oscar Almaraz y por MORENA a Felipe Garza Narváez.
De Almaraz ya hemos comentado que se encuentra diseñando la estrategia para quien vaya a ser el candidato de Acción Nacional y no participará en la elección del 21 y en cuanto a Felipe Garza Narváez no creemos que se le haga por MORENO, hay otros morenistas con más militancia que la buscarán y el consejo estatal y sus integrantes no lo dejarán llegar, pero si su nombramiento llega de la Ciudad de México otra cosa será y ya lo veremos participando.
Por cierto, entre los aspirantes que no mencionamos de Tampico nos llamaron algunos de nuestros lectores para decirnos que dejamos fuera a la diputada Olga Patricia Sosa Ruiz y al abogado Carlos Pérez.
Nos dicen que la legisladora federal se encuentra ahorrando para participar en la próxima elección como candidata a la presidencia municipal, pero no sabe porque partido lo hará, aunque pudiera hacerlo por MORENA, ya que su partido desapareció de la faz de la tierra.
Y Carlos Pérez claro que tiene muchas posibilidades de hacer un buen papel como candidato del PRI, ya que la estructura priista lo conoce bien y sabe que el abogado es un profesionista formado en la cultura del esfuerzo y de ser el candidato sabemos que no haría un mal papel. Además tiene el respaldo de un poderoso grupo de empresarios porteños y nunca lo dejarían solo en esta misión… casi imposible,
De igual manera, uno de los tres simpatizantes que Rodolfo González Balderrama tiene en la zona conurbada del sur de Tamaulipas se comunicó para decirnos que el Chilango no es de Tampico es de Ciudad Madero y no se explican porque está en una encuesta para ser candidato por el puerto cuando acaba de sacar su credencial de elector pero de la ex capital petrolera de México.
En fin, sabemos que después de que termine esta semana la encuesta de aspirantes a las presidencias municipales, empezaran con las de los aspirantes a las diputaciones, que muchas veces son más importantes, ya que teniendo un buen candidato a la diputación –federal o local- por su cercanía con la gente, su mensaje y trabajo puede levantar a los que van a las alcaldías.
Punto final. La burocracia estatal seguirá alejada del trabajo fecundo y creador debido a la pandemia del Coronavirus Covid-19 y como dice el decreto se hace para evitar la propagación y transmisión del virus.
Lo mejor de todo es que seguirán recibiendo su sueldo íntegro como si realmente trabajaran y esto deben de agradecerlo al gobernador García Cabeza de vaca porque en otros lugares solo les pagaron la mitad de sus percepciones económicas. Dice AMLO que es por la austeridad republicana. ¿Será?
De salida. López Gatell puso en semáforo naranja a la mitad del país cuando los casos del Coronavirus siguen creciendo en el país y no sabemos si quiere que haya más mexicanos contagiados o muertos. Sin embargo, en Tamaulipas no se siguieron sus indicaciones y ya veremos quién sale perdiendo. ¿Qué les parece?
http://oscarcontrerastamaulipeco.mx