* Con alto sentido social esta organización año tras año se encarga de esos trabajos
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
La Asociación de Cañeros de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales en la zona de abasto del Ingenio El Mante, sale una vez más en apoyo a los habitantes de la llamado zona cañera que abarca ejidos como San Miguel de la Mora, Benito Juárez, Altamirano, La Mora y otros.
Con equipo especializado, este jueves se iniciaron los trabajos de arreglo del camino vecinal que comunica a la zona centro del Mante con los ejidos de la zona cañera, partiendo del llamado puente Rojo, hasta las comunidades arriba enunciadas.
La CNPR como cada año, sale al rescate de los habitantes de los ejidos donde se siembra y cultiva la caña de azúcar, un compromiso social de su dirigente Ingeniero César Fernando Garnier González fuertemente apoyado por el secretario de la organización César Carreón y por el tesorero Juan Niño Muñiz.
Se trabaja en la motoconformación del camino, el cuneteo, para desviar el agua en tiempos de lluvias hacia las orillas, además de la ampliación de la zona de rodamiento, tras un desrame previo en toda orilla del camino.
Los habitantes de las comunidades cañeras, saben que pueden contar con sus amigos de la CNPR comentó Uziel Isabel Díaz Domínguez, responsable del área de maquinaria de la asociación, como todos los años, nuestros dirigentes asumen el compromiso social y moral con nuestros amigos cañeros.
Aquí andamos por instrucciones del ingeniero César Fernando Garnier González que da respuesta a las demandas de apoyo de la gente productora cañera.