* Desde la administración 2015 solo daban abonitos
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Las sospechas de malos manejos en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en El Mante Tamaulipas, realizados en administraciones pasadas, retoman fuerza ante los reclamos del IMSS para la cobertura de las cuotas, por la seguridad social a los trabajadores del organismo.
Desde el años 2015, más o menos hay antecedentes que la Comapa solo hacía algunos abonos a los adeudos con el IMSS, sin pagar el monto adeudado, arreglos en donde se les mantuvo la atención médica a los trabajadores pese a que no se cubrían los pagos correspondientes.
Se pudo conocer que hay negociaciones en puerta con la actual administración que preside Sergio Fernández Medina, para tratar de disminuir el millonario adeudo que ronda los 4 millones de pesos y acabar con esta pesada carga.
Comapa Mante en la actual administración, se ha informado, que cumple con el pago de todas las cuotas obrero patronales ante el IMSS, que no han endeudado más al órgano rector del agua potable en el municipio.
Esta anómala situación económica abarca a varios ex gerentes de la Comapa que no pagaron en tiempo y forma las cuotas del IMSS. Desconociéndose el destino dado a todos los recursos que debieron destinarse a ese fin.