* Pueden acudir a sus escuelas con pelo pintado, corto o largo
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación entró al juego del toma y daca sucitado por las opiniones divididas en torno a que los alumnos de las escuelas de educación básica y media superior en la republica puedan acudir a la toma de sus conocimientos en las aulas con el pelo en las condiciones que gusten, largo o corto, o pintado, en hombres o pelo corto en las mujeres. De no respetar estas prácticas, denuncia que se estaría cayendo en discriminación contra niños, niñas y adolescentes.
Este tipo de expresiones de organismos, consejos y de dependencias lejos de abonar por la mejora de la educación a los niños y adolescentes mexicanos solo contribuyen a empeorar el sistema educativo nacional, tocándose temas baladíes y no importantes, lejos de asegurar la educación a todos los mexicanos.
Hasta el momento ninguna asociación, agrupación, consejo ni instituto se ha pronunciado por algo tan importante, como es recibir a los niños sin uniforme en las escuelas, para que tengan libre acceso a la educación, tampoco se han pronunciado por que el gobierno federal de donde depende todo el sistema educativo nacional, mantenga en buenas condiciones los planteles educativos.
La Conapred no contempla como discriminación a los niños no contar con maestros al 100% preparados para la exposición de conocimientos, eso no es discriminatorio, no contempla la salud ni la alimentación de los niños, para la Conapred en estos momentos es más importante la defensa de los colores del pelo de los niños y niñas en sus escuelas.