Los mercados accionarios a escala mundial presentaron movimientos negativos con los que validaron el discurso de cautela que dio ayer la Fed sobre una lenta recuperación económica. Entre las 35 emisoras más importantes del mercado mexicano destacó la caída de Banregio Grupo Financiero, con -11.44 por ciento.
José Antonio RiveraJosé Antonio Rivera
fuente: www.eleconomista.com.mx
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este jueves con fuertes pérdidas por tercera jornada consecutiva. Los mercados accionarios a escala mundial presentaron movimientos negativos con los que validaron el discurso de cautela que dio ayer la Reserva Federal (Fed) sobre una lenta recuperación económica.
El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones de mayor liquidez en el mercado local, concluyó las operaciones con una caída de -3.76% a un nivel de 36,827.36 unidades. En la segunda bolsa de México, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice FTSE BIVA perdió -3.75% a 757.40 puntos.
Entre las 35 emisoras más importantes del mercado mexicano destacó la caída de Banregio Grupo Financiero, con -11.44%, seguida por la de Grupo Financiero Banorte, que perdió -8.51 por ciento. Las acciones de Grupo Carso, de Carlos Slim, cayeron -7.82% y fuera del índice, el papel de Volaris cedió -13.59 por ciento.
Este ajuste significativo del mercado ocurrió de la mano con Wall Street, Europa y el resto de las bolsas de América Latina. Las preocupaciones de una posible segunda ola de contagios a nivel global y el discurso de la Fed en su conferencia opacaron el optimismo por los datos de empleo recientes de Estados Unidos.
jose.rivera@eleconomista.mx