jueves, septiembre 19, 2024
HomeOpinionUna Tras Otra

Una Tras Otra

El poder del dinero de Maky

Por Jesús Hernández García

Aunque la diputada priista, OLGA MARIA GARZA RODRIGUEZ defendió del presunto pleito que se traen los regidores de Reynosa a la alcaldesa, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, y que dijo lo deben arreglar ellos mismos.
Consideró que por humanidad se debe tomar en cuenta que, MAKY es una persona en situación de riesgo al cien, porque tuvo cáncer; hasta ahí pudiera tener razón la legisladora priista.
Lo cierto es que ni la propia, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, ha tenido impedimento físico alguno, al convertirse en la principal promotora de su proyecto político y el de su vástago, al que no ha tenido empacho en publicitar, queriéndole heredar la alcaldía o, en el ultimo de los casos convertirlo en diputado federal.
Y aunque hay quien asegura que, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, se ha hecho de harta lana como alcaldesa, dos veces, y en esas condiciones poder financiar, sin problema alguno, la campaña de su hijo y, si se le hace, hasta la de ella misma como posible candidata al gobierno estatal, existe un “prietito en el arroz”.
MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, es una apestada en el partido que la llevó al poder, primero como senadora y después como alcaldesa; sus formas y modos no encajan, resulta incómoda para el proyecto que tiene el PAN, no solo en la elección del 2021, sino además la del 2022.
Recientemente se publicitó la presunta edificación de un hotel en el lado americano, Mision, Texas, según se dijo propiedad de la edil y que en breve sería inaugurado; de esto nada se ha comprobado.
Lo que resulta ser una verdad absoluta es el poder económico que logró amasar a su paso por el poder político y público; “MAKY, tiene mucho dinero, suficiente para respaldar la candidatura de su hijo y hacerlo ganar, hasta su candidatura al gobierno”, me confesó un experimentando periodista de allá mismo.
MAKY está en el filo de la navaja y ella lo sabe, hasta su vasallo que cobra como Secretario Técnico, HUGO RAMIREZ, no podría justificar los millones de pesos que tiene depositados e invertidos en bienes raíces en el lado americano.
Recuerda las veces que, HUGO, mendigó por varias estaciones de radio y al paso de los años, como parte el equipo de MAKY, le aprendió al negocio y ahora es quien marca la pauta en las decisiones que toma la mujer.
Decía que, MAKY está jugando en el filo de la navaja; el INE ya le está vigilando, sabe que la alcaldesa reparte despensas, tomates y sandías entre familias de sectores vulnerables de Reynosa.
Quizá lo anterior nada tendría de extraordinario ya que forma parte de su responsabilidad como primera autoridad y así la entiende y atiende.
Lo malo del cuento es que, MAKY, su hijo, CARLOS PEÑA GARZA, y hasta el propio, HUGO RAMIREZ; se han sumado a la acción “altruista” pero a cambio de otorgar la ayuda están pidiendo el INE, una especie de canje.
Habilidosa de, MAKY, así como el resto de su equipo de colaboradores, toma nota de cada uno de los beneficiarios y los incorpora a la estructura política de la que echará mano apenas arranque el proceso electoral.
Lo que, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, su hijo, CARLOS PEÑA GARZA y el infumable de, HUDO RAMIREZ, no saben; es que en los planes de su, aún, partido no está incluida ella y tampoco su parentela, tampoco la servidumbre.
Una encuesta perfila para la alcaldía de Reynosa y apuntalando el proyecto del PAN al diputado, ALBERTO LARA BAZALDUA, dirigente sindical con amplio poder político y económico.
Le sigue en un segundo sitio, GILBERTO ESTRELLA, FRANCISCO GARZA DE COSS y refundida en cuarta posición, JUANA SANCHEZ.
Los estrategas dan por amarrado a “BETO” único que podría hacer sucumbir a MAKY y toda la “Mafia del Poder en Reynosa”.
Por supuesto que, si no fuera suficiente y para mala suerte de, MAKY; en las filas de MORENA, se consolida entre la población de Reynosa el diputado local y mejor empresario, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, con mucha más aceptación con relación al rechazo general que ya cosecha, DOÑA MAKY, consecuencia de su desmedida ambición y enriquecimiento “explicable”.
UNA TRAS…Malas cuentas llevarán a Río Bravo a la debacle electoral; quienes piensen y presumen que, CARLOS ULIVARRI, pudiera repetir y que goza del apoyo de la población, es porque no son honestos o quizá porque reciben un “buen trato” del edil.
Las calles de Río Bravo muestran el deterioro del gobierno; el abuso de poder de su familia la constante; CARLOS ULIVARRI, traicionó hasta a sus amigos y el PAN, cometería el peor de los errores si lo lleva como su abanderado, perdería de forma lastimosa.
1.-UNA TRAS…No me lo crea, pero se esparce un fuerte rumor a montaje en el Congreso Local con los “infectados por el COVID-19”.
Hay una fuerte versión de que a uno de los presuntos enfermos se le vio en plena cuarentena deambulando por los pasillos del recinto…Eso se dice.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com

RELATED ARTICLES

CORRESPONDENCIA

COLUMNA INVITADA

BAÙL DE MIS RECUERDOS…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments