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– El piloto mexicano se vio rezagado en el inicio de actividades en la Fórmula 1 luego de semanas de descanso; Max Verstappen se coló al tercero
Por Redacción
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Luego de unas semanas de descanso volvió la Fórmula 1 al Circuito de Spa-Francorchamps con el GP de Bélgica en donde el tiempo más rápido en la práctica inaugural lo marcó el español Carlos Sainz con 1:46.538 gracias a sus neumáticos blandos, seguido de cerca por Charles Leclerc, quien se quedó a +0.069.
Los representantes de Ferrari lideraron las pruebas mientras que el neerlandés de Red Bull, Max Verstappen –quien es la cabeza del campeonato de pilotos con 80 puntos de diferencia– fue el primero en marcar, pero quedó tercero con +0.217. En tanto, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se fue hasta el décimo con un registro de 1:48.474.
El cuarto puesto fue para George Russell (Mercedes) en un top ten que también integraron Lance Stroll (Aston Martin), Alexander Albon (Williams), Daniel Ricciardo (McLaren), quien recientemente anunció que dejará la escudería al término de la temporada, Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y Lewis Hamilton (Mercedes), en noveno.
Con una lluvia ligera cerca de 20 minutos antes del final apareció una bandera roja luego de que Kevin Magnussen se parara después de la curva 1. El piloto Liam Lawson reemplazó a Pierre Gasly como parte de las reglas.
Estas serán las penalizaciones a los pilotos en el GP de Bélgica
Algunos equipos optaron por hacer cambios para el regreso del calendario ya que consideran que en Bélgica corren en una pista con facilidades para adelantar, por lo que surgirán algunas penalizaciones que los lleven al término de la parrilla el domingo.
Verstappen, Norris, Ocon y Bottas tendrán nuevos motores de combustión interna, turbocompresores y MGU-H; además tanto el de Red Bull como el de Alpine sumados a Leclerc estrenarán MGU-K, aunque el de Ferrari también lo hará con un almacén de energía.
Ocon cambiará cada elemento de la unidad de potencia y al igual que Mick Schumacher una nueva unidad electrónica de control. Leclerc, Bottas y Schumacher adoptarán cajas de cambios; por su parte, Verstappen, Leclerc, Bottas y Schumacher cambiarán la línea de transmisión de la caja de cambios, el cambio de marchas y los componentes auxiliares, de acuerdo con un comunicado de la Fórmula 1.