Foto: Imago7
– El ‘Káiser’ahora se concentra en el Barcelona Athlétic
REDACCIÓN MARCA CLARO
Rafael Márquez se encuentra concentrado en el Barcelona Athlétic con quien comenzará este fin de semana la nueva temporada. El mexicano ya lleva varias semanas al frente de la filial del club blaugrana y poco a poco espera ir tomando aprendizajes que lo lleven a estar lista para en un futuro poder dirigir a la selección mexicana.
“Yo no lo sé, siendo mexicano creo que la ilusión sí está y el sueño de poder ser entrenador de la selección mexicana, hoy en día están muy claros mis objetivos, que es seguirme desarrollando, ir aprendiendo, estoy en un puesto que me puede dar mucho aprendizaje y hasta que no tenga esas garantías, no sabemos cuándo, ojalá algún día pueda tener esa oportunidad”, señaló Márquez para TUDN.
Asimismo, el ahora estratega dijo que confía en el papel que hará México en la próxima Copa del Mundo en Qatar, pues a pesar de los resultados en los partidos de preparación, con su experiencia sabe que al disputar un torneo de tal calibre los jugadores sacan sus mejores versiones.
“Yo tengo toda la confianza que van a hacer eso, estás un poco más relajado de que ya clasificaste al Mundial, ya sabes con quién te vas a enfrentar, quizás siempre no hacerle mucho caso a los resultados que vas a tener en los partidos de preparación y ver cómo se desarrolla el equipo en esos partidos y ya jugar un Mundial es como cambiar el chip, es otra sensación, intentas dar siempre el máximo, eso es lo que me hace confiar en los jugadores, en el grupo técnico, en que se van a sacar buenos resultados”, agregó.
Márquez, tras los pasos de Pep Guardiola
Sin dudarlo, Márquez refirió que uno de sus ejemplos a seguir en el mundo de la dirección técnica son Pep Guardiola, con quien consiguió el sextete y Luis Enrique, ambos españoles iniciaron en el Barcelona B y posteriormente forjaron exitosas carreras.
“Totalmente, son ejemplos para mí Guardiola y otros DTs, de estar en un lugar privilegiado que pocos pueden llegar, no todos lo consiguen, pero obviamente tengo la idea de seguir el camino de cada uno de ellos, estoy consciente de la gran potencia para poder seguir aprendiendo como entrenador y después poder ser entrenador, pero también diferente”, concluyó.