* Ayer trabajaban a orillas de la carretera Mante Valles frente la Iglesia bíblica
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Ingenieros al servicio de TECSA, la compañía Tampiqueña que formó parte de la construcción del acueducto Nacimiento Mante Limón, continuaron este miércoles, con las pruebas que iniciaron desde esta semana por la insistencia del alcalde mantense, ingeniero Mateo Vázquez Ontiveros, de que este elefante blanco, que lleva ya 6 años en proceso, por fin sea funcional, sea utilizable y se entregue a los mantenses a la brevedad posible.
“Y eso que no le han metido mucha agua” comentaban los mismos trabajadores de la empresa que impotentes veían como la bomba de 2 pulgadas era insuficiente para evacuar el agua que brotaba del tubo de 50 pulgadas, enterrado a la orilla de la carretera Mante Valles, frente a las instalaciones de la Iglesia bíblica.
Esta enorme fuga es solo parte de los problemas que se han detectado desde el momento mismo de iniciar con el bombeo de la cueva del Nacimiento al enorme tanque que esta en la sierra de cucharas, donde se habla que las lluvias han deslavado la tierra dejando los enormes tubos al descubierto.
Ahí en el sitio de la fuga, fue donde TECSA tuvo que cortar la tubería para colocar dos “válvulas respiradoras” a petición de los técnicos e ingenieros de la capital, que en el proyecto oficial, habían olvidado esos “detalles”.
Los ingenieros, sencillamente al ver la cámara de ASTRONOTICIAS montaron rápidamente en una camiones Ford color Blanca Ranger y se marcharon del lugar antes que responder a una entrevista en torno a las fallas que han ido apareciendo en esa obra de cientos de millones de pesos.