***Personal de emergencias de la localidad y de la dirección de Tránsito y Vialidad activaron el código rojo
Juan Hernández |
Cuatro personas lesionadas, así como elevados daños materiales, es el saldo de un aparatoso percance vial entre dos unidades de transporte público.De inmediato personal de emergencias de la localidad y de la dirección de Tránsito y Vialidad activaron el código rojo, trasladándose hasta este punto del municipio de la urbe petrolera para atender el llamado de auxilio.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este miércoles en el cruce de la avenida Monterrey y calle Guerrero en la colonia Unidad Nacional.A la llegada de las autoridades, localizaron dos unidades siniestradas, un autobús de la ruta Germinal por bulevar y un vehículo compacto Nissan March taxi.El violento impacto originó que el taxi diera un giro y se impactará en contra de un poste de alumbrado público, resultando lesionados los cuatro ocupantes de este vehículo.
De acuerdo a lo relatado por los pasajeros del autobús, presuntamente el conductor del autobús se desplazaba a una velocidad mayor a la permitida, por lo que al llegar al cruce con la calle Guerrero, no alcanzó a detener la marcha.
Según informaron las autoridades, fue al reducir la velocidad del taxi para que descendiera un pasajero, que el vehículo compacto fue impactado en la parte posterior.Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, acudieron a auxiliar a las personas lesionadas, sin que ninguno de ellos fuera trasladado a un hospital de la localidad, señalando que esperarían el pase médico de las aseguradoras de estas unidades del transporte público.
La vialidad de la avenida Monterrey quedó cerrada, en lo que el personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas realizó las diligencias en este accidente.El peritaje fue turnado ante una de las unidades de investigación para fincar las responsabilidades en este percance vial.
Durante la mañana de este miércoles, cuatro pasajeros de un taxi resultaron lesionados en un accidente automovilístico protagonizado por otra unidad del transporte público.
Después de casi 4 horas, finalmente fueron retiradas las unidades accidentadas de las vialidades, luego del trabajo de campo realizado por el personal de Servicios Periciales.