Morena y sus aliados de la 4T votaron en la Comisión de Gobernación para que ‘Alito’ Moreno, presidente del CEN del PRI y diputado federal, deje de presidirla en San Lázaro.
https://www.elfinanciero.com.mx/
Por Víctor Chávez
La mayoría de Morena y sus aliados del PVEM y PT cumplieron su amenaza y dieron “golpe” al diputado y dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, y le arrebataron la presidencia de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.
Con la asistencia y los votos de 21 de los 38 legisladores integrantes, los legisladores de la llamada 4T convocaron este miércoles a sesión de la Comisión y nombraron a la diputada secretaria Julieta Ramírez, de Morena, como “presidenta en funciones”.
Con esta decisión, la Comisión votó diversos dictámenes sin discusión, de consenso y sólo de trámite; avaló algunos, rechazó otros y retiró del orden día algunos más. Diputados morenistas y del PT votaron solicitar, a través de una excitativa, a la Junta de Coordinación Política la remoción inmediata de Alejandro Moreno Cárdenas como presidente, porque las denuncias en su contra y su conflicto de interés “le impiden actuar con imparcialidad”.
También votaron y aprobaron solicitar a la Presidencia de la Cámara que pida a la Fiscalía General de la República el estatus de las denuncias penales de priistas en contra de Moreno, desde julio del 2019, por enriquecimiento ilícito. Además se aprobó requerir y votar en el pleno de los 500 diputados la remoción de Moreno Cárdenas como presidente y hacer una excitativa al Comité de Ética para que revise su caso.
Aunque la sesión tuvo quórum, se transmitió por el Canal del Congreso y tuvo la atención de Servicios Parlamentarios, Moreno Cárdenas y el coordinador del PRI, Rubén Moreira, la calificaron de ilegal y contra el Reglamento de la Cámara.
Layda Sansores revive audios de ‘Alito’ Moreno
Un día después de que Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, obtuviera una suspensión definitiva contra la difusión de audios de parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ésta revivió en sus redes sociales algunas de las grabaciones recopiladas en semanas pasadas.
Dichas grabaciones fueron compartidas por primera vez en su programa llamado Martes del Jaguar, mismo que sale los martes y durante una decena de semanas difundió diversos audios de ‘Alito’ Moreno en los que se evidenció presunto lavado de dinero y un discurso violento contra periodistas, entre otras situaciones.
¿Por qué compartió estos audios Layda Sansores? La gobernadora morenista citó como referencia la orden emitida por el juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Gabriel Regis López, con expediente 938/2022, misma que, como se interpreta, aunque no le permite difundir dichos audios a través de su programa, sí tiene permiso de dar su opinión de manera personal.