https://www.eleconomista.com.mx/
Por José Antonio Rivera
Al cerrar las negociaciones de este día en el mercado accionario mexicano, los papeles de Unifin se cotizaron por 1.46 pesos con un desplome de 88.8% frente a un precio anterior de 13.03 pesos.
Las acciones de la arrendadora mexicana Unifin registraron este martes la peor caída de su historia al desplomarse casi 90% en el mercado. El fuerte movimiento de presentó después de que la compañía informó que dejará de pagar intereses y capital de su deuda, debido a la falta de fuentes de financiamiento.
Al cerrar las negociaciones de este día en el mercado accionario mexicano, los papeles de Unifin se cotizaron por 1.46 pesos con un desplome de 88.8% frente a un precio anterior de 13.03 pesos. Con 519 millones 92,358 títulos en circulación, Unifin perdió 6,005 millones 898,582.06 pesos en valor por capitalización.
La compañía informó que esa suspensión continuará mientras llega a un acuerdo con sus acreedores con miras a una reestructuración. Los montos de pagos suspendidos no fueron precisados por Unifin, que aseguró que sí continuará con los pagos de sus obligaciones en estructuras de bursatilización privadas.
Unifin informó sobre la suspensión ayer lunes por la noche, en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En la sesión de ese día, antes conocerse la información, la acción de Unifin registró una pérdida de 14.67 por ciento. En lo que va del año, dese un máximo de 38.12 pesos en el año, cae 96.16 por ciento.
La noticia sobre la búsqueda de una restructuración por parte de Unifin llega poco tiempo después de que la también compañía financiera no bancaria Crédito Real incumplió con el pago de su deuda y no entregó su reporte del primer trimeste, lo que desplomó su acción, elevando las dudas sobre este sector.
jose.rivera@eleconomista.mx